Las dos fincas utilizadas como garantía de las fianzas concedidas a la exfiscal de Drogas Milagros Valdés, al abogado José Alcibiades Ballesteros y a la exjefa de Recursos Humanos del Ministerio Público Eva Lorentz, acusados por la liberación de cuatro supuestos narcotraficantes en Azuero, no existen.
Así lo determinaron peritos de la Fiscalía Auxiliar, luego de realizar este fin de semana una diligencia de inspección ocular en Coclé, junto con funcionarios de Reforma Agraria.
Fuentes allegadas a la investigación del caso indicaron que la diligencia se hizo en Río Hato y La Pacora, distrito de Antón, provincia de Coclé, donde supuestamente se ubicaban las fincas 332406 y 319525, respectivamente.
Las citadas fincas no fueron halladas, por lo que la fiscalía podría llamar a declarar a los supuestos dueños de los terrenos que garantizaron la libertad condicional a Valdés, Ballesteros y Lorentz con fianzas de 100 mil dólares cada una.
El español Miguel Amat Torras aparece como la persona vinculada, en algún momento, a la propiedad de ambas fincas.
En tanto, Anabelle Villamonte, directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, indicó que esta semana podrían estar realizando una inspección a las áreas antes mencionadas para tratar de ubicar las fincas.
“No se tramitará nada que venga proveniente de esas fincas”, se limitó a decir Villamonte, alegando que la semana pasada recibió los planos de Reforma Agraria.
La Prensa reportó el pasado 27 de mayo este fraude, e identificó al entonces director regional del Registro Público en Bocas del Toro Santiago Ortiz como presunto responsable de las alteraciones documentales.