La Fiscalía General Electoral (FGE) informó que recuperó dos cédulas de identidad personal y las devolvió a sus propietarios, justo en la recta final previa a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.
El suceso tuvo lugar en el corregimiento de Las Cruces, Los Santos, y actualmente está siendo investigado por la Secretaría Judicial de Las Tablas, provincia de Los Santos, perteneciente al Segundo Distrito Jurisdiccional.
La FGE, en colaboración con dos agentes policiales, llevó a cabo la operación de recuperación.
Este acto se enmarca dentro de la legislación electoral, la cual sanciona la retención de cédulas con penas que incluyen hasta tres años de prisión, suspensión de derechos políticos e inhabilitación de funciones públicas por el mismo periodo. Este delito se considera una violación a la libertad del sufragio, un derecho fundamental en cualquier sistema democrático.
En la mañana de hoy funcionarios operativos de la Fiscalía de Atención Primaria, se trasladaron al Corregimiento de Las Cruces (Los Santos), con la finalidad de verificar una denuncia por presunta retención de cédula. pic.twitter.com/tlXyW5f8zX
— Fiscalía General Electoral (@fgelectoral) May 2, 2024


