Lo que un grupo de panameñistas veragüenses denunció el pasado martes, fue corroborado ayer por otro grupo de políticos de ese partido: que miembros de su aliado Cambio Democrático (CD) sonsacan a panameñistas para que se pasen a sus filas a cambio de trabajo.
Así lo denunciaron el diputado panameñista de Chiriquí Osman Gómez, y la ex legisladora de Darién Aydeé Milanés de Lay.
Gómez le puso incluso nombre y apellido al encargado de recorrer el país para hacer ese trabajo: Porfirio Bolita Ellis, ex perredista que llegó al partido del presidente, Ricardo Martinelli, en noviembre pasado.
“[Elis] ha estado sonsacando a miembros del panameñismo, y esto va a traer un problema serio. Ya se quejó Aydeé, se están quejando en Herrera y en Veraguas”, agregó. El diputado aseguró que están ofreciendo trabajo a cambio de la inscripción en CD. “Es una deslealtad por parte de dirigentes nuevos llegados del PRD, y que no piensan en la alianza, sino en ponerle cortapisas”, dijo.
Ellis, por su lado, calificó los señalamientos de los panameñistas como falsos. “Lo único que yo puedo decir es que estamos para consolidar la alianza, y para fortalecer la gestión de nuestro presidente, Ricardo Martinelli”, indicó.
Las pugnas en el panameñismo y sus diferencias con CD resurgieron el pasado viernes, cuando Luis Alejandro Posse, ex gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, cuestionó públicamente al presidente del partido y vicepresidente de la República, Juan C. Varela, por lo que llamó “el abandono al panameñismo”.