Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Funcionario del MEF asegura que Gustavo Pérez es el director de Bienes Aprehendidos

En la reunión sostenida entre funcionarios de la oficina de Bienes Aprehendidos y el alcalde de Colón, Diógenes Galván, por el caso de los vehículos desaparecidos, se menciona a Gustavo Pérez como director de esa instancia del MEF.


La aparición de Gustavo Pérez, en una foto durante un recorrido por las oficinas principales del Viceministerio de Economía y Finanzas, a cargo de Fausto Fernández, despertó las sospechas.

+info

Gustavo Pérez busca dirigir Bienes Aprehendidos del MEFGustavo Pérez y Giacomo Tamburrelli piden anular condena en caso de la pinchadora

Pérez ocuparía la dirección de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas, pese a mantener condenas por los delitos de posesión ilegal de armas, escuchas telefónicas ilegales y peculado.

Y posteriormente en la oficina del alcalde de Colón, Diógenes Galván, uno de los dos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas confirmó que el director de Bienes Aprehendidos era Gustavo Pérez, quien estaría al tanto del caso de los vehículos desaparecidos en esa alcaldía.

Los funcionarios del MEF presentaron un informe sobre los bienes que se habían dado bajo custodia a la Alcaldía de Colón que fueron designados por el MEF a esa instancia municipal y que ahora deben ser devueltos.

En el video de la conversación que publica el alcalde Galván en sus redes sociales uno de los funcionarios del MEF nombra expresamente a Gustavo Pérez, como director de la oficina de Bienes Aprehendidos.

“De parte del Ministerio de Economía y Finanzas, en este caso del director de Bienes Aprehendidos, el licenciado Gustavo Pérez, agradecemos que el alcalde nos haya recibido en su despacho y con el interés que se puede apoyar y buscarle una salida rápida a esta situación”, indica uno de los funcionarios.

Dudas sobre el nombramiento

El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, dijo a La Prensa, el jueves 11 de julio que Gustavo Pérez no había sido nombrado en la Dirección de Bienes Aprehendidos del MEF.

“Yo no sé de dónde han sacado eso, porque allí no hay designada ninguna persona. La designación la hace el ministro, quien les habla, con el Presidente de la República y puedo dar fe de que nadie ha sido nombrado en esa dirección”, declaró Chapman a La Prensa.

Funcionario del MEF asegura que Gustavo Pérez es el director de Bienes Aprehendidos
Gustavo Pérez

Las declaraciones del ministro se dieron rápidamente a su salida de la IX Cumbre Financiera Internacional, organizada por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), después de que una fotografía de Pérez en un recorrido por las oficinas del MEF se hiciera pública.

Se volvió a consultar al Ministro Chapman sobre por qué estaba Pérez en el recorrido en el viceministerio de Finanzas y posteriormente fue nombrado durante la visita de funcionarios del MEF a la oficina del alcalde Galván.

El ministro respondió: “En ese cargo nadie ha sido designado por este gobierno hasta el momento


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:26 Azuero, Coclé, Bocas del Toro y Darién, zonas críticas por la deforestación Leer más
  • 23:18 Asamblea retoma debate de la propuesta de devolución del 50% de la póliza de auto  Leer más
  • 23:06 Definen equipo Sub-17 de Panamá para eliminatoria mundialista Leer más
  • 22:44 Arranca la ronda de ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025 Leer más
  • 22:34 Asamblea cita a ministra del MIDES para aclarar exclusión de beneficiarios de programas sociales Leer más
  • 22:24 Wall Street cierra en verde, atento a los resultados y menos preocupado por los aranceles Leer más
  • 22:23 Rubio finaliza visita en Guatemala y sale para República Dominicana Leer más
  • 22:22 Trump firma una orden para prohibir a mujeres transgénero competir en deportes femeninos Leer más
  • 22:01 Palestina en la ONU: ‘No hay poder en la Tierra que pueda expulsarnos de nuestra patria’ Leer más
  • 21:59 A partir del viernes, los precios de los combustibles registrarán una leve disminución Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

    Recomendados para ti


    DESTACADOS

    • 21:58 Fiscalía Electoral propone reformas con penas más severas para delitos electorales Leer más
    • 21:23 Aumento de la edad de jubilación: Gobierno insistirá en segundo debate Leer más
    • 20:40 ¿Rubio se equivocó? el barco que vio en el Canal no es chino, es de una empresa surcoreana Leer más
    • 20:04 China insta a Panamá a resistir ‘interferencias externas’ tras la no renovación de ‘La Ruta de la Seda’ Leer más
    • 19:50 Propuesta busca ‘sacar la política’ en el proceso de contratación de funcionarios  Leer más