“No me esperaba tanta gente, no me esperaba tanto cariño”. De esta forma se expresó el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, al llegar este domingo al centro de Damas Unidas Penonomeñas (DUP), en Penonomé, provincia de Coclé, donde el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) lleva a cabo un acto político.
“La verdad es que Nito [Laurentino Cortizo] le ha dado mucho cariño al pueblo panameño”, continúo diciendo Carrizo a su llegada al recinto. Carrizo pedía también “permiso” para continuar su paso, ante la gran aglomeración de personas. Precisamente una de las críticas que han surgido del evento tiene que ver con la elección del DUP para el desarrollo de este evento.
Cabe señalar que la cobertura periodística de este acto ha sido complicada. De hecho, la transmisión de la alianza informativa de Panamá En Directo, La Prensa y Mi Diario tuvo que ser interrumpida en varias ocasiones debido a la intromisión de personal del Servicio de Protección Institucional del puesto asignado a estos medios de comunicación, cuando llegaban tanto Carrizo como el diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson.
Para este domingo se espera que el vicepresidente anuncie sus aspiraciones políticas, de cara a las elecciones primarias del PRD, las cuales se celebrarán el 11 de junio próximo. “Vamos a esperar el mensaje”, respondió Carrizo sobre este tema ante los medios de comunicación.
“Gaby amigo, Panamá está contigo”, era uno de los coros que se ha escuchado en la jornada.