En pleno escándalo por los fondos millonarios que entregados por la Autoridad Nacional de Descentralización (AND) entregó a gobiernos locales afines del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), en pleno proceso electoral, el vicepresidente de la República y ahora también candidato presidencial del PRD, José Gabriel Gaby Carrizo, sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de su partido.
A esa reunión, celebrada este martes 20 de junio, acudió el presidente de la junta directiva de la AND, Alexander Hepburn, quien además figura en la planilla del Ministerio de la Presidencia, con el cargo de “asistente ejecutivo”.
Junto a Hepburn se sentó Julio Spiegel, cuñado de Carrizo.
El propio Carrizo divulgó una imagen en su cuenta en Instagram, en la que se aprecia que ahí está Hepburn, presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD, en el circuito 8-3 (actual 8-7).
En la foto publicada por Carrizo se puede ver a los diputados Benicio Robinson, Raúl Pineda y Ricardo Torres, presidente y tercer y cuarto subsecretario del CEN, respectivamente; los ministros Rogelio Paredes (de Vivienda) y Doris Zapata (de Trabajo), segundo vicepresidente y primera subsecretaria, respectivamente, y el exdiputado Rubén De León, secretario general.
En la foto no están los diputados Crispiano Adames y Julio Mendoza, quienes ocupan los cargos de primer vicepresidente y quinto subsecretario del CEN, respectivamente. Adames compitió contra Carrizo por la candidatura presidencial del PRD, en la primaria del pasado 11 de junio, con el apoyo de Mendoza.
Según una nota de prensa enviada por la campaña de Carrizo, el propósito del encuentro era abordar “la unidad de la gran familia PRD”.
Paredes, según esa nota de prensa, opina que este es el momento “de tender puentes”.