Más ‘gallos’ apoyan fusión



La propuesta de la fusión entre los partidos Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y Cambio Democrática (CD) gana más apoyo.

Un grupo de convencionales se reunió ayer en Santiago de Veraguas para manifestarse a favor de la iniciativa.

En la reunión, convocada por el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, participaron 87 de los 97 convencionales de este colectivo en Veraguas. El 95% de estos dirigentes apoya la fusión, aseguró González Ruiz, quien es acusado por opositores de la propuesta de entregar el partido al presidente, Ricardo Martinelli, jefe del CD.

Ayer se esperaba que los que están a favor y en contra de la fusión midieran fuerzas en Santiago, pero eso no ocurrió. El grupo que adversa la fusión, liderado por Lisímaco López, Plutarco Arrocha, entre otros fundadores del colectivo, habían denunciado un “boicot”, ya que no encontraron un local disponible en Santiago para realizar su encuentro.

González Ruiz, por su lado, restó importancia a las acusaciones que se hicieron en su contra . “Son excusas de niños porque saben que no tienen gente para llenar ningún salón disponible en la ciudad de Santiago, y yo tampoco tengo el recurso para alquilar todos los lugares disponibles aquí”, respondió.

Según González Ruiz, en cada una de las provincias que ha visitado, el apoyo a la propuesta de la fusión ha sido mayoritario, lo que significa que en unos tres meses –y cuando ya se completen las reuniones en Colón y Chiriquí– se podría terminar el proceso.

Tras un recorrido hecho por este diario a diversos hoteles y salas de reuniones de la ciudad de Santiago, se pudo constatar que el grupo que se opone a la fusión entre el CD y Molirena no llevó a cabo la reunión programada para ayer. El Molirena, hasta enero de 2011, tenía 50 mil 705 adherentes.

LAS MÁS LEÍDAS