Rómulo Roux, candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Panameñista, recibió este domingo 10 de marzo el respaldo de más de 600 miembros del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) en un evento realizado en David, provincia de Chiriquí.
Se trata de integrantes de la facción denominada Movimiento Rescate Unidos por Panamá, que se opone a línea de la dirigencia de este colectivo político.
“Estamos en la mejor alianza”, dijo el dirigente del molirena Santana Hernández.
“Para construir un mejor país debemos sumarnos a grupos de personas que compartan nuestros ideales y nuestros principios, con decencia y honestidad”, manifestó por lado María Vanessa Ford, quién llevaba puesta una gorra con la legendaria frase de su padre, el exvicepresidente de la República Guillermo Billy Ford: “¡Esta vaina se acabó!”.

Roux, acompañado de su compañero de fórmula José Blandón, agradeció el respaldo de los miembros del molirena. “Estamos fortalecidos para ganar este 5 de mayo”, aseguró el candidato presidencial.
“Aquí en Chiriquí, pica gallo que lo bueno viene”, sostuvo.
En la actualidad, el Molirena -que cuenta con unos 89 mil inscritos- es dirigido por el diputado Francisco Pancho Alemán, cuya cúpula mantiene una alianza con el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Alemán, quien busca la reelección en San Miguelito, respalda la candidatura José Gabriel Carrizo.