Diógenes Galván, alcalde electo de la ciudad de Colón, anunció que asumirá su cargo el próximo 1 de julio, tal como fue decidido en las elecciones generales del país. Esta decisión la tomó después del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que estableció que solo podía quedarse con el salario correspondiente al puesto.
En una transmisión hecha a través de su cuenta de Instagram, Galván dijo que tomó la decisión de asumir el cargo de alcalde de la provincia de Colón con el aval de su familia.
Aseguró que, aunque la decisión implica un gran sacrificio para su familia, asume el reto de “luchar por la gente de Colón”.
La Corte Suprema de Justicia declaró como inconstitucional la norma que le permitía a alcaldes y representantes escoger cuál salario recibir si, al momento de ser electos, ya tenían un cargo público.
En una transmisión hecha a través de su cuenta de Instagram, @Diogenesgalvann dijo que tomó la decisión de asumir el cargo de alcalde de la provincia de Colón con el aval de su familia.https://t.co/PwER0cXYlZ a través de @prensacom pic.twitter.com/rf0JYn4Tcn
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 28, 2024
Galván es piloto del Canal de Panamá y ese cargo tiene un salario base de $18 mil. Como alcalde de Colón devengará unos $10 mil.
En la transmisión por Instagram, Galván estuvo acompañado por su esposa, hijos y otros miembros de su familia, quienes respaldan la decisión de mantenerse como alcalde de la provincia de Colón.