El Gobierno de Laurentino Cortizo dispuso honores de Estado en las exequias del exvicepresidente de la República y exlegislador, Tomás Gabriel Altamirano Duque, quien falleció el 3 de marzo pasado, a los 87 años de edad.
Fuentes oficiales habían informado en un inicio que aún no se había definido una fecha para la realización de estas honras fúnebres. Sin embargo, posteriormente se anunció que serán a las 3:00 p.m. del próximo 17 de marzo en la iglesia del Carmen, en vía España.
En coordinación con sus familiares, se estableció una participación limitada de personas en el funeral –debido a la Covid-19– en las cuales tomarán parte el Presidente de la República, los titulares de la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia, ministros de Estado y personalidades especialmente invitadas, informó este sábado 6 de marzo de 2021 la Dirección de Comunicación del Estado
A través de una resolución del Consejo de Gabinete se acordó declarar, a partir del 17 de marzo próximo, tres días de reflexión nacional por la muerte de Altamirano Duque.
De igual forma, se ordenó que la bandera nacional ondee a media asta consecutivamente, desde esa fecha, y hasta el 20 de marzo. Esta disposición no conlleva el cese de las actividades normales en el país, indicó la Dirección de Comunicación del Estado en un comunicado.