La Federación Metropolitana de Jubilados y Pensionados de Panamá solicitará en los próximos días al presidente, Ricardo Martinelli, un bono especial de 120 dólares.
Elidio García, presidente de la Federación Metropolitana de Jubilados y Pensionados de Panamá, explicó que la propuesta consiste en un bono de 120 dólares anuales, para que sea entregado en dos pagos de 60 dólares en los meses de abril y agosto de 2011.
En la propuesta de la Federación Metropolitana de Jubilados de Panamá –que agrupa a cerca de 47 mil jubilados en 58 asociaciones– sustentan que los incrementos en el costo de la canasta básica y las medicinas son un problema constante.
El bono sería otorgado, según la propuesta, a los 193 mil 612 jubilados y pensionados del país, sin importar que ganen menos o más de 500 dólares mensuales.
El pago de este bono requiere de un presupuesto promedio de 32 millones de dólares para su desembolso, explicó García.
Actualmente existe una propuesta de aumento salarial de 50 dólares presentada por la Asociación de Jubilados Independientes que lidera Eladio Fernández, que se mantiene a la espera de respuesta por parte de las autoridades.