Héctor Brands y Bernardo Meneses salen del gobierno para anotarse en la contienda del PRD

Héctor Brands y Bernardo Meneses salen del gobierno para anotarse en la contienda del PRD
Héctor Brands y Bernardo Meneses


El presidente de la República Laurentino Cortizo realizó cuatro nuevas designaciones, tras la salida de algunos directores y ministros que buscan participar en las primarias del próximo 11 de junio, que celebrará su colectivo el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ayer martes, el mandatario designó a Ileana Molo Alvarado como nueva directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), luego de la renuncia, la semana pasada, de Bernardo Meneses.

Mientras que Luis Denis Arce será el nuevo director de Pandeportes, en reemplazo de Héctor Brands, quien dirigió hasta ayer la entidad. Cortizo hizo lo propio con Ismael Jaén, que fue designado nuevo viceministro de Asuntos Indígenas en reemplazo de Ausencio Palacio.

Meneses buscaría una candidatura para lograr una curul en la Asamblea Nacional por Arraiján, provincia de Panamá Oeste. Brands, en tanto,-quien es diputado- regresará a su curul, para luego postularse a una reelección por el el circuito 8-3, que abarca los corregimientos de San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Ancón, Bella Vista, Betania y Pueblo Nuevo, donde se elegirá a cinco diputados.

Palacios dejó su cargo, según fuentes, para apoyar al diputado y presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, como candidato del PRD para 2024.

La Presidencia informó que Molo Alvarado ejerció como secretaria general del Ifarhu desde 2019 y cuenta con especializaciones en gestión pública y políticas públicas

Arce, hijo del exdiputado Denis Arce y hermano del actual diputado perredista Fernando Arce, ejerció el rol de subsecretario general del Instituto Panameño de Deportes desde 2019 y es el presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte desde 2022.

Jaén cuenta con una maestría en dirección y supervisión escolar y ha ejercido su carrera profesional en el área comarcal desde 2008.

Las designaciones de reemplazos de otras figuras arrancaron con la de José Simpson, el 8 de febrero, como nuevo ministro de la Presidencia, puesto que dejó vacante el vicepresidente José Gabriel Carrizo, que busca ser el candidato presidencial del PRD.

De acuerdo, con fuentes del Palacio en las próximas semanas habrá nuevas designaciones, sobre todo en los cargos de direcciones y subdirecciones, pues el Presidente “se está tomando su tiempo”.

Aunque, no todos los funcionarios con aspiraciones abandonarán sus cargos, pues a algunas se les habría reservado sus puestos. Esa sería la situación del director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva, que quiere ser diputado por San Miguelito, circuito en el que el PRD reservó las postulaciones de las siete curules.

Otros, en tanto, han abandonado sus aspiraciones.


LAS MÁS LEÍDAS