Hijo del contralor Solís reacciona a la ola de críticas: ‘no tengo nada que ver con la venta de equipos de detección de gas’



En medio de la polémica por un anteproyecto de ley que obligaría la instalación de detectores de gas en viviendas, el diputado suplente Gabriel Solís, hijo del contralor Gerardo Solís, aseguró este miércoles 16 de octubre que no tiene vinculación con empresas relacionadas a ese sector.

+info

¿Prevención o negocio? Polémica por propuesta del diputado suplente e hijo del contralor Gerardo Solís

“Quiero recalcar que no tengo nada que ver con la venta de equipos de detección de gas”, dijo durante el periodo de incidencias del pleno de la Asamblea Nacional.

Según Solís, el anteproyecto que presentó busca salvaguardar la vida de las familias panameñas ante posibles explosiones por fuga de gas.

Aseguró que los equipos que propone para detectar dichas fugas son de libre venta en el mercado. Incluso, llevó al pleno uno de los equipos que se consiguen en diversos locales a un costo de $10.99.

“No puede ser que aquí vamos a hacer víctimas de la politiquería. Yo puedo aceptar un ataque personal... pero aquí yo haré mi aporte. Como diputado haré todo lo posible para evitar las exposiciones en este país, dejemos la politiquería”, indicó.

Hijo del contralor Solís reacciona a la ola de críticas: ‘no tengo nada que ver con la venta de equipos de detección de gas’
Gabriel Solís, diputado suplente. LP/Elyée Fernández

El diputado Solís impulsa el anteproyecto de ley número 223, que busca implementar la obligatoriedad de instalar detectores de gas, combustible o GLP en viviendas bajo el régimen de propiedad horizontal.

Durante la revisión de esa iniciativa en una sesión de la Comisión de Infraestructura, el diputado de Vamos, Jhonathan Vega, expresó su preocupación por la posibilidad de falsas alarmas en los detectores de gas. A su vez, sugirió que el proyecto podría favorecer a ciertas empresas al crear una demanda garantizada para la venta de estos dispositivos, lo que implicaría un conflicto de intereses si Solís tuviera relación con empresas del sector de seguridad.

El exdiputado independiente, Juan Diego Vásquez, también se sumó a los cuestionamientos en sus redes sociales.

“¿Cómo pueden mentir tan fácil?”, dijo Vásquez al referirse a Solís. Según el exdiputado, Selecsa, una compañía con la que en sus cuentas privadas el diputado suplente se vincula, tiene entre sus productos la venta de detectores de gas.



LAS MÁS LEÍDAS