El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, dijo este miércoles 3 de agosto que no es una suerte para la entidad que dirige que se apruebe el proyecto de ley de las reformas electorales.
No obstante, dejó claro que es imprescindible para el país que se apruebe ese proyecto de reformas. Es decir, que se apruebe "sustancialmente" y que las modificaciones no afecten la esencia de la nueva norma, planteó.Pinilla confía en que el patriotismo de los diputados de la Asamblea Nacional se imponga por encima de cualquier otra dificultad a la hora de discutir las reformas.Además, espera que las reformas se discutan a fondo y que se aprueben en este período legislativo, o sea antes de octubre, de lo contrario se estaría muy cerca de las próximas elecciones generales.
En ese sentido, el magistrado presidente del Tribunal Electoral recordó que las reglas del juego del torneo electoral deben estar oportunamente aprobadas para que todos las conozcan.
Recientemente, el Foro de Mujeres de Partidos Políticos solicitó a la Asamblea que comience a discutir lo más pronto posible el proyecto de ley de reformas electorales, que se encuentra aún en primer debate desde principios de este año.
Con información de Gustavo A. Aparicio O.