Miembros de la nómina azul del partido Realizando Metas (RM) presentaron ante el juzgado administrativo electoral, del Tribunal Electoral (TE), una demanda de nulidad.
Recurrieron al TE porque el pasado 25 de mayo la comisión de elecciones, que preside Alma Cortés, les rechazó una impugnación.
La nómina azul apoyó a Mariela Jiménez y Aubrey Dawkins para las secretarías de la Mujer y de la Juventud, respectivamente, en las elecciones internas que celebró RM el pasado 24 de abril.
La demanda de nulidad, que fue publicada el pasado lunes 13 de junio en el Boletín Electoral No. 5076-B, fue presentada por el abogado Joel Monterrey, como apoderado de Miah Flores, quien participó como candidata a la vicepresidencia de la secretaría de la Juventud.
El recurso ataca la Resolución del 12 de mayo de 2022, en la que se proclamó como secretario de la juventud a Rafael Rodríguez Cortés, hijo de Alma Cortés. Se basa en los numerales 2 y 4 del artículo 465 del Código Electoral. Mientras siga esta pugna, se mantiene el fuero electoral penal.