Las postulaciones de las nóminas de convencionales del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) fueron impugnadas.
Se trata de la presentación de varios recursos de apelación a 29 nóminas a nivel nacional, de acuerdo a un informe de la Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE).
Entre ellas, se impugnó la nómina para la provincia de Panamá representada por la actual vicealcaldesa Judy Meana, la cual está compuesta por 80 aspirantes.
El recurso fue interpuesto por el abogado Alberto Arjona Silvera. Alega que en el caso de la nómina que lidera Meana habría incumplido con el reglamento del calendario de elecciones y estatutos del partido.
Indicó que una de las candidatas al cargo de convencional no aparece en el padrón electoral. El mismo caso se repite en las otras nóminas.
Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral, informó que corrió traslado para que en término de dos días los afectados presenten las objeciones o consideración a los recursos. Los días son 27 y 28 de julio.
RESPONDE MEANA
La vicealcaldesa informó que cumplieron con todos los requisitos establecidos y que, en todo caso, el error en la transcripción del número de cédula de una de las candidatas a convencional habría sido del partido.
Explicó que así lo hizo saber a través de una nota, el pasado 14 de julio, a la Comisión de Elecciones del Molirena.
“Hemos cumplido con todas las formalidades solicitadas, de la manera más transparente, precisa y concisa”, destaca la nota.
Meana anunció que el partido asumirá su error ante el Tribunal Electoral. “Mi nómina está integrada con gente de todos los sectores de la población: discapacitados, amas de casas, profesionales, jóvenes, adultos mayores. Se hizo con mucho cuidado de sumar distintas voces y cumpliendo los requisitos”, dijo.
El partido en gobierno -junto al Partido Revolucionario Democrático (PRD)- celebrará elecciones internas el 30 de octubre de 2022 para escoger a más de 500 convencionales.