A unos 200 metros del Centro de Convenciones Atlapa, donde se desarrollará el último debate presidencial de cara a las elecciones del 5 de mayo, el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), José Gabriel Carrizo, habló sobre los auxilios económicos otorgados por el Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), intentando victimizar a los beneficiarios del programa.
De acuerdo con Carrizo, no está de acuerdo con el “bullying” que han sufrido en redes sociales los beneficiarios que aparecen en la lista publicada por La Prensa el pasado martes 9 de abril. “El pueblo panameño se burla”, acotó.
“Hay 360 mil favorecidos con eso, nuestra propuesta es dar más becas. No voy a ser parte de la burla”, afirmó el candidato presidencial a Telemetro y pidió separar cada uno de los casos y conocer las verdaderas circunstancias que permitieron otorgar los auxilios.
La Prensa logró armar una base de datos con los nombres de 2,144 beneficiarios del programa de auxilios económicos, lo que representa un gasto de $141.6 millones, al tiempo que hay otros 2,759 desembolsos cuyos beneficiarios se mantienen en secreto. Entre los beneficiarios se encuentran funcionarios, sus hijos y familiares de políticos.
El martes 16 de abril, Gabriel Carrizo afirmó que no se presentaría al último debate si el candidato a la presidencia por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, José Raúl Mulino, no participaba.
Este miércoles 17 de abril, Carrizo se apostó en el restaurante Parrillada Jimmy, de la familia Koumanis, allegada al PRD.