José Raúl Mulino, candidato a la Presidencia por los partidos Realizando Metas y Alianza, desestimó el alcance de la opinión de la Fiscalía General Electoral, que advirtió que la decisión emitida por el Órgano Judicial, genera la nulidad absoluta de las postulaciones a los puestos de la elección popular que ostenta Ricardo Martinelli, pues la condena de prisión impuesta lo inhabilita, según la Constitución Política de la República de Panamá.
Mulino, que la tarde de este jueves visitaba a Martinelli en la sede de la Embajada de Nicaragua en Panamá, fue abordado por los periodistas, quienes le pidieron su postura respecto al pronunciamiento de la Fiscalía Electoral.
Mulino dijo que se trata de una “opinión” y dejó entrever que se trata de una decisión que le corresponde al pleno del Tribunal Electoral.
Con Martinelli atrincherado en la Embajada de Nicaragua, Mulino también comentó que ya está en campaña electoral y “caminando”.
“Lo venimos a saludar para verlo como está. Hablar de la candidatura, pero nada especial. No tengo mayores cosas que decirle”, contó a los medios de comunicación cuando recién llegada al sector de La Alameda.
En octubre de 2023, Mulino fue escogido y ratificado como candidato a la vicepresidencia de la República de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.
Con Martinelli impedido para seguir en la carrera electoral, le corresponde a Mulino asumir la candidatura presidencial rumbo a las elecciones del 5 de mayo de 2024.

