El candidato presidencial José Raúl Mulino informó este martes 12 de marzo que declinó su participación al segundo debate presidencial debido a compromisos previos.
Mulino, en entrevista a Telemetro, explicó que a las 6:40 p.m. del lunes 11 de marzo recibió la invitación al debate por parte del Tribunal Electoral.
“Dije que no”, agregó el político. Según Mulino, ya su agenda está comprometida con otros eventos que “no me deja un minuto libre”.
“Les deseo suerte a los participantes”, añadió. Sobre su participación en el tercer y último debate, indicó que aún no sabe si se presentará.
Según Mulino, es muy difícil discutir problemas claves del país en esos escenarios “donde te dan un minuto para hablar”.
Como ejemplo, Mulino recordó el reciente debate entre los candidatos a la Presidencia, que a su juicio tomó otro rumbo y se convirtió en un espectáculo de “sacadera de trapos sucios” entre aspirantes.
El primer debate se celebró el pasado 26 de febrero, mientras que el tercero está contemplado para el 17 de abril próximo.
En el primer debate presidencial participaron Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino; Zulay Rodríguez, de la libre postulación; José Gabriel Carrizo, del Partido Revolucionario Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista; Maribel Gordón, de la libre postulación; Martín Torrijos, del Partido Popular; Melitón Arrocha, de la libre postulación y el Partido Alternativa Independiente Social; y Rómulo Roux, de Cambio Democrático y el Partido Panameñista.