Se juega con el sexo

Se juega con el sexo


Una mujer de tez blanca, cabello castaño ondulado (al estilo de la diva italiana Sophia Loren), viste un traje negro con tiras espagueti, una estola de igual color envuelve su cuello y un par de gafas adornan su rostro; en su hombro izquierdo sobresalen gotas rojas que simulan sangre, su seno izquierdo está descubierto y a punto de ser mordido por un cuervo. Esa es una de las imágenes publicitarias de Tom Ford para promover la colección de lentes de la marca.

En 2009, la campaña de Calvin Klein Jeans mostraba un sofá donde tres modelos (una mujer y dos varones) vestidos únicamente con pantalones jeans se acariciaban sexualmente. En 2003, Gucci contrató a la modelo Carmen Kass y esculpió su “G” en su pubis. Esta imagen porno chic incluso causó rechazo en el público británico.

Lejos de desaparecer del mercado internacional, ya sea que se trate de campañas publicitarias de marcas de moda, de videos de música, entre otros, las imágenes con alto contenido sexual y sexista siguen posicionadas en estas industrias, debido a que el sexo y la moda no se pueden desvincular, expresa la coordinadora de la carrera de diseño de modas de la Universidad de Panamá, Olga De León.

LAS MÁS LEÍDAS