Dos juicios en un mismo día



Martín Wright Coto, ex agente de seguridad y miembro de la pandilla Los Niños de la Tumba Fría, será enjuiciado hoy por partida doble. Un caso es por asesinato y el otro, por evasión de prisión.

En el Juzgado Decimocuarto penal se tiene programado efectuar el juicio a Wright Coto, Enrique Sánchez González y Miguel Ángel Medina Pardo, acusados por el asesinato de Damaris Mendoza, cuyo cadáver fue hallado el 14 de junio de 2006 parcialmente quemado y dentro de un vehículo, debajo del Puente de las Américas.

Según las pesquisas del caso, Wright Coto admitió estar involucrado en este crimen, pero afirmó que no fue él quien mató a Mendoza, sino Sánchez González, y Medina Pardo. Ambos negaron su participación en los hechos.

La víctima era prestamista. Con su muerte, se descubrió que de su casa desapareció una caja fuerte con 250 mil dólares.

Wright Coto, quien también está acusado por el homicidio de Ana Mercedes Medina, ocurrido en septiembre de 2007 en un apartamento de Paitilla, tendrá otro juicio, que se inicia hoy, lunes, por una evasión de la que participó, en octubre de 2007, junto a otros 10 reclusos de la cárcel La Joya.

Los dos juicios –el de Damaris Mendoza y el de La Joya– están programados para empezar en la mañana, por lo que se desconoce en cuál de los dos estará presente el ex agente.

Wright Coto se fugó en mayo de 2008 de El Renacer, pero fue recapturado.

LAS MÁS LEÍDAS