El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, reveló este lunes 4 de junio que durante todo el mes de junio seguirán las consultas con diferentes sectores de la sociedad panameña sobre la posibilidad de llamar a una constituyente paralela.
Alemán explicó que el Ejecutivo tenía una lista de partidos y agrupaciones con las que se reuniría para hacer las consultas sobre la posibilidad de convocar a una constituyente, sin embargo, se han sumado más sectores.
De acuerdo con el funcionario, se han acercado más sectores de la sociedad panameña para conocer sobre la posibilidad de realizarse una constituyente, por ello seguirá la consulta durante el mes de junio.
El ministro ofreció sus declaraciones en el desarrollo de una reunión con los miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).
Los miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados le expresaron a Alemán que la Constitución Nacional sí necesita cambios, pero no sabían cuál era el mejor método para hacerlo.
El Conato efectuará la próxima semana una consulta entre sus miembros para establecer su recomendación sobre cuál sería la mejor forma de llamar a una constituyente en Panamá.
Alemán aclaró que aún no hay una fecha para presentarle al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el informe sobre las consultas.
El ministro ya se ha reunido con partidos políticos, como el Molirena, y agrupaciones como el Sindicato de Periodistas de Panamá, el Consejo Nacional de Periodismo y el Consejo Nacional de la Empresa Privada.