Los millonarios fondos de la descentralización paralela también tocaron las puertas de la junta comunal de Omar Torrijos, en el distrito de San Miguelito.
Chayan Polo, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), representante de corregimiento de ese gobierno local y ficha del diputado Raúl Pineda, recibió $3.7 millones entre julio de 2021 y mayo de 2023.
De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República, a los que accedió La Prensa, la Autoridad Nacional de Descentralización realizó los mayores de desembolsos a esa junta comunal entre febrero y mayo de 2023, época que coincide con las etapas de la campaña interna del PRD, rumbo a las elecciones de 2024. En ese periodo, Polo, hijo de la abogada Holanda Polo, recibió $2.6 millones.
Polo y Pineda han promovido con bombos y platillos la figura del vicepresidente José Gabriel Gaby Carrizo en San Miguelito.
Carrizo es uno de los ocho perredistas que aspiran a obtener la candidatura del PRD en las primarias del próximo domingo 11 de junio.
La comparsa de abril
Chayan Polo fue uno de los anfitriones de Gaby Carrizo durante una gira que realizó el precandidato por San Miguelito el 22 de abril pasado.
Polo, junto al alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla; Pineda y Carrrizo, aparecen en un video en el que se les observa bailando en comparsa el jingle “Vamos con Gaby” de la campaña del vicepresidente.