La jueza tercera de circuito de lo civil, Ana Zita Rowe, admitió la solicitud de secuestro de bienes que presentó el exmandatario Ricardo Martinelli contra la exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell, hasta por $120 mil.
Este monto sería en concepto de capital, costas y gastos por la demanda que interpuso Martinelli.
De acuerdo a la jueza, Martinelli debe consignar -como establece el Código Judicial- $30 mil como garantía a “fin de responder por los posibles daños y perjuicios que pueda causarse con la implementación de la medida”.
“Voy a seguir trabajando para limpiar mi nombre, y sus responsables deberán enfrentar la justicia”, escribió el exgobernante en su cuenta de Twitter.
Martinelli (2009-2014) presentó en enero pasado tres querellas penales: una contra su sucesor Juan Carlos Varela y dos contra la exprocuradora Kenia Porcell. Las querellas fueron interpuestas por Alejandro Pérez, abogado de Martinelli, en las fiscalías anticorrupción.
La querella contra Varela es por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, igual que una de las querellas contra Porcell. La otra acción contra la exprocuradora es por la presunta comisión de los delitos de calumnia.
Porcell, como jefa del Ministerio Público entre 2014 y 2019, lideró varias investigaciones de presunta corrupción durante la gestión de Martinelli.