La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) justificó este jueves 1 de septiembre la recepción que ofreció en junio pasado, realizada en el Stavros Niarchos Foundation Cultural Center, en Atenas, Grecia, durante la Feria Marítima Internacional de Posidonia.
La AMP gastó más de $230 mil en esa recepción, desembolso que la entidad ahora intenta justificar, alegando que Panamá participa en la feria desde hace más de 15 años de manera consecutiva, para exponer su cartera de servicios, hacer networking y crear nuevos contactos comerciales.
“Durante todo el evento, se sostuvieron importantes encuentros con destacados miembros del sector marítimo, portuario y logístico con miras a reforzar la posición de Panamá en esta industria que es una de las más solventes”, destaca.
El comunicado no precisa cuáles fueron los resultados concretos que se generaron, producto de la participación en la feria este año. No obstante, insiste que el 2021 fue un año récord en ingresos, ya que se recaudaron $186.1 millones, lo que representa un crecimiento del 30% respecto a 2020, cuando se recaudó $143 millones.
En plena época de contención del gasto producto de la caída de los ingresos estatales, la fiesta le costó a la AMP casi $200 mil: $199 mil 894, para ser exactos. Solo en producción audiovisual y música se destinaron $42 mil.
A eso hay que sumar $30 mil 184 en viáticos y pasajes de cuatro funcionarios de la AMP, incluyendo su administrador Noriel Araúz.