El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014) convocó a los diputados de Cambio Democrático (CD) a una reunión en un restaurante del área bancaria, en momentos en que el presidente Laurentino Cortizo se encuentra en la Asamblea Nacional, para desde ahí dirigir un informe al país sobre su gestión.
Esos actos marcan, además, el inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Legislativo, que estaba en receso desde el 31 de octubre pasado.
Martinelli, en su cuenta en Instagram, informó que las “bancadas de oposición de CD y RM, en señal de protesta, se han retirado de la Asamblea Nacional, pues exigimos un cambio de rumbo”.
Los 14 diputados rebeldes de CD están en un salón privado en el restaurante La Casa del Marisco, contemplando los actos que se transmiten desde la Asamblea, en un televisor. Están acomodados en una mesa con forma de “U”, donde Martinelli y Yanibel Ábrego, secretaria general de CD, se han instalado en el centro.
También está Alaín Cedeño, otrora diputado de CD que hace dos semanas se inscribió en Realizando Metas (RM), el partido que fundó Martinelli.
Urgen ajustes en materia de generación de empleos, mejores salarios, luchar contra el empleo informal y políticas reales para atender la pobreza y el hambre; necesitamos cambios reales, para eso hay que incorporar a nuestra gente en la elaboración de la políticas públicas. pic.twitter.com/R3yMcH7iiv
— Yanibel Abrego (@YanibelAbrego) January 2, 2023
Información en desarrollo...