La bancada del PRD no se pone de acuerdo sobre quién será el próximo Defensor del Pueblo



La oficialista y mayoritaria bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aún no decide si escogerá o no al nuevo Defensor del Pueblo en los próximos días.

Esto, pese a que hace tres semanas el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, el perredista Leandro Avila, puso a consideración del pleno legislativo, la lista de los 23 candidatos al cargo.

Fuentes legislativas aseguran que la candidatura de José Dídimo Escobar, Pedro Meilán, y Eduardo Leblanc mantiene divididos los criterios de los diputados PRD.

No obstante, el diputado Leandro Avila anunció que la bancada no se ha reunido para ver este tema, y que “se vería mal” que como bancada mayoritaria vayan con más de dos propuestas al pleno.

“Hay que hacer una reunión para unificar criterios. Se vería muy mal que el PRD lleve tres propuestas. Como bancada mayoritaria debe llevar una propuesta consensuada”, aseguró.

También aspiran al puesto Roderick Chaverri, Tomás Sánchez, Eduardo Leblanc, Jaime Fernández, Jonathan Riggs, Eleuterio Marín, Yolis Norato, Ricardo Barría, Odilia Ortíz , Modesto Cerrud y Nemesio Jiménez-Crossfield.

Asimismo, Reinaldo Barría, Juan Carlos Escalona, Aura Phillips, Vielka Duddley, Cristina Torres Ubillus, Florencio Barba Hart, Mariela Sousa, Alfonso Fraguela y Carlos Constantino Arosemena.

Alfredo Castillero Hoyos fue destituido del puesto en diciembre pasado en medio de un polémico proceso por supuesto acoso laboral y sexual y negligencia en sus funciones. Actualmente, la Defensoría del Pueblo está en manos de Maribel Coco, la defensora adjunta, y quien ocupa el puesto de manera interina.

Para ser Defensor del Pueblo se requiere 36 votos de los 71 diputados que conforman el pleno legislativo.

LAS MÁS LEÍDAS