La Contraloría General de la República está en el proceso de compra de un edificio de seis plantas, ubicado “a unos 165 metros aproximadamente” de su actual sede en Avenida Balboa, a un costo de $3.28 millones.
El edificio, que se llama Aquarius y pertenece a la sociedad Petit Palait, S.A., tiene una superficie total de 2,089.21 metros cuadrados. Es decir que la Contraloría estaría pagando $1,570.91 por metro cuadrado.
La transacción fue autorizada por el Consejo de Gabinete celebrado el pasado 4 de julio, a través de la Resolución 67, que avaló la compra mediante un procedimiento excepcional de contratación, dado que la Contraloría desea comprar específicamente ese edificio por su cercanía a la sede central, lo que facilita la comunicación y desplazamiento del personal.
En mayo pasado, en una sesión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el contralor Gerardo Solís solicitó $1.3 millones y dijo que esos fondos eran para adquirir el Aquarius y un terreno para estacionamientos, con capacidad para 20 vehículos.
Entonces dijo que las oficinas nuevas serán para la Dirección Nacional de Auditoría Interna.