La Contraloría pagará $3.2 millones por un edificio de oficinas

La Contraloría pagará $3.2 millones por un edificio de oficinas
El edificio Aquarius está en Marbella, muy cerca de la Contraloría.


La Contraloría General de la República está en el proceso de compra de un edificio de seis plantas, ubicado “a unos 165 metros aproximadamente” de su actual sede en Avenida Balboa, a un costo de $3.28 millones.

+info

Contraloría comprará un edificio y un terreno cerca de la sede

El edificio, que se llama Aquarius y pertenece a la sociedad Petit Palait, S.A., tiene una superficie total de 2,089.21 metros cuadrados. Es decir que la Contraloría estaría pagando $1,570.91 por metro cuadrado.

La transacción fue autorizada por el Consejo de Gabinete celebrado el pasado 4 de julio, a través de la Resolución 67, que avaló la compra mediante un procedimiento excepcional de contratación, dado que la Contraloría desea comprar específicamente ese edificio por su cercanía a la sede central, lo que facilita la comunicación y desplazamiento del personal.

En mayo pasado, en una sesión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el contralor Gerardo Solís solicitó $1.3 millones y dijo que esos fondos eran para adquirir el Aquarius y un terreno para estacionamientos, con capacidad para 20 vehículos.

Entonces dijo que las oficinas nuevas serán para la Dirección Nacional de Auditoría Interna.






LAS MÁS LEÍDAS