La excanciller Erika Mouynes hablará sobre la realidad del Canal en la Conferencia Global de Seguridad

La excanciller Erika Mouynes hablará sobre la realidad del Canal en la Conferencia Global de Seguridad
Erika Mouynes, excanciller de Panamá.

La excanciller de Panamá, Erika Mouynes, estará participando este sábado 15 de febrero en la Conferencia Global de Seguridad, que se está desarrollando en la ciudad alemana de Múnich.

+info

Canal de Panamá: Alemán Zubieta y Feeley analizan los desafíos, amenazas y su importancia geopolíticaFirma de abogados estadounidense ha recibido hasta $6.9 millones de la ACPEl fin de la ley antisobornos de EU y los riesgos para Panamá

Mouynes, en su cuenta de Instagram, dijo que le tocará abordar temas regionales y que el Canal de Panamá formará parte de su exposición.

“Voy a aprovechar la oportunidad un poco también para hablar sobre Panamá, sobre nuestra realidad, sobre informar un poco de lo que está pasando en el Canal. Es una responsabilidad que le corresponde a todos como panameños”, afirmó Mouynes.

De acuerdo con el programa de la conferencia, Mouynes participa como parte del Consejo Asesor del Centro Latinoamericano Adrienne Arsht, Consejo Atlántico.

El tema del Canal de Panamá, administrado por Panamá desde hace 25 años, ha tenido una mayor relevancia en los últimos dos meses, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que recuperará el control de la ruta marítima.

Trump alega una supuesta influencia de China en la administración del Canal y un trato injusto para Estados Unidos en las tarifas por el uso de la vía.

Mouynes participa en la conferencia como parte del Consejo Asesor del Centro Latinoamericano Adrienne Arsht, Consejo Atlántico.

En la Conferencia Global de Seguridad participan líderes de diferentes partes del mundo, para analizar los conflictos que se viven en la actualidad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más