Saquina Jaramillo ha sido recomendada al pleno de la Asamblea Nacional como directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Al respecto, el presidente de la República, José Raúl Mulino, expresó que espera que, una vez Jaramillo complete el trámite en el Legislativo, comience el trabajo de “ordenar ese pequeño mundo desastroso que es la Lotería Nacional de Beneficencia”.
Mulino recordó que la Lotería genera importantes ingresos para el país y afirmó: “como he dicho antes, iniciaremos el proceso de limpieza y reestructuración para transparentar estos juegos de Lotería”.
El objetivo es que la tecnología esté claramente al servicio de los jugadores, vendedores y del Gobierno, que recibe los beneficios. “Que no lo mermen loterías chimba”, enfatizó el presidente panameño.
[Lea también: Directora de la Lotería se compromete a divulgar lista de dueños de libretas de billetes]
Anteriormente, Mulino había anunciado el fin de la lotería electrónica de Panamá, conocida como Lotto y Pega 3, que se juega los martes y sábados.
En la conferencia de este jueves, reconoció que este anuncio generó comentarios adversos por parte de algunos vendedores, pero aseguró que el Gobierno Nacional incrementará, como corresponde, la comisión que los billeteros llevan a sus hogares. “Eso no depende de la lotería electrónica, no depende de eso... hay suficiente rédito para el Estado para evitar que dependamos de otras cosas”, agregó.
Mulino concluyó afirmando que “la Lotería Nacional y el Gordito del Zodiaco serán las únicas loterías autorizadas en la República de Panamá”.