Las duras críticas al ‘Festival de bicicletas’ del diputado Pineda; ‘Regalemos buena educación’

Las duras críticas al ‘Festival de bicicletas’ del diputado Pineda; ‘Regalemos buena educación’
El festival de la bicicleta se realizó frente a Villa Lucre. LP/Agustín Herrera


Los cuestionamientos al evento ‘Verano Feliz’ que organizó el diputado oficialista Raúl Pineda, que implicó el cierre por varias horas de una de las vías importantes que atraviesa el distrito de San Miguelito, continuaron un día después de su celebración.

“¿Cómo se autoriza el cierre de una vía principal para que un individuo regale bicicletas? Fácil era que la repartiera en la calle que usaron de desvío y no perjudicar a miles de ciudadanos que pagan sus impuestos”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales por parte de algunos ciudadanos.

A la ola de críticas también se sumaron diputados y aspirantes a un cargo de elección por libre postulación.

“Pregunta sería ¿Cómo se compite contra esto?”, escribió Luis Pinedo, quien busca la candidatura a la Alcaldía de Panamá por libre postulación.

Eduardo Quirós se sumó a su conversación y respondió. “Ética... demostrar que el trabajo honesto le dará mayor calidad de vida y felicidad a la gente que la regaladera”. Quirós busca la candidatura presidencial por libre postulación.

Para el diputado independiente de San Miguelito, Juan Diego Vásquez, este tipo de eventos raya en el clientelismo. Sobre todo en un año preelectoral.

“En la Asamblea aprobamos presupuesto y trabajamos leyes. Si yo quiero cambiar la vida de un niño es mejorando la educación y frenando la corrupción que quita oportunidades. Regalemos buena educación, salud y oportunidades. Basta de pan para hoy y hambre para mañana”, indicó.

Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), desestimó los críticas y aseguró que llevó “alegría” a unos 1,000 niños y niñas de escasos recursos del distrito que recibieron sus bicicletas.

“Hay “diputados” con doble moral, dicen que ayudarían a los niños regalándole educación, que es bueno, pero en Navidad regalaron también como yo televisores...no entiendo”, contestó Pineda.

Este festival fue en horas de la mañana del domingo 8 de enero. Un camión lleno de bicicletas llegó al lugar del evento, frente a Villa Lucre. Un grupo de personas comenzó a descargar las bicicletas y fueron colocándolas de manera ordenada en medio de la vía, bajo la mirada de agentes del tránsito.

Según las autoridades, la actividad contaba con los permios correspondientes.






LAS MÁS LEÍDAS