Los diputados independientes Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, líderes de la colación Vamos, ejercieron su derecho al voto la mañana de este domingo 5 de mayo, enviando el mensaje de que los panameños tienen en sus manos el poder de ser los protagonistas del cambio desde la Asamblea Nacional.
“Se puede transformar el país desde la Asamblea y las juntas comunales”, puntualizó Silva, quien prometió no reelegirse en su puesto como diputado, por lo que ahora lidera la coalición Vamos, apalancando a los candidatos que lo reemplazarían a él y a Vásquez en la bancada independiente.
En estas elecciones habrá 7 mil 577 mesas de votación, distribuidas en 3 mil 37 centros. Los panameños votarán para elegir al presidente de la República, 71 diputados, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales.
Vásquez pidió a la población que salga a votar por las personas que tienen “la voluntad, la capacidad y las propuestas para transformar la forma de hacer política en el país”.

“Debemos darle la oportunidad a nuevas caras para dejar atrás la política clientelista y corrupta que nos ha gobernado”, dijo Vásquez a La Prensa.