En horas de la tarde de este jueves 22 de agosto arribó al país el presidente costarricense Rodrigo Chaves, junto a una delegación, con el objetivo de sostener este viernes una reunión con el mandatario panameño José Raúl Mulino.
Chaves y la delegación fueron recibidos por el vicecanciller Carlos Ruiz-Hernández en el aeropuerto Internacional de Tocumen. Se trata de la primera visita oficial de un mandatario durante la administración de Mulino.
La Cancillería de Panamá informó que los presidentes Mulino y Chaves se reunirán en el Palacio de Las Garzas, para tratar “una amplia agenda de interés para ambas naciones”.
“En ese contexto, los asuntos inherentes a la agenda limítrofe, de cooperación, económico-comercial, el tema migratorio y la seguridad binacional, entre otros, estarán presentes en el intercambio que busca potenciar la positiva relación de vecindad entre Panamá y Costa Rica”, destacó Cancillería en un comunicado.
La delegación tica está compuesta por el canciller Arnoldo André Tinoco; Mario Zamora Cordero, ministro de Seguridad; Manuel Tovar Rivera, ministro de Comercio Exterior; y Arnold Zamora Miranda, ministro de Comunicación.
El canciller Javier Martinez Acha ofreció la noche de este jueves una cena al mandatario Chaves y su equipo.
De acuerdo a la agenda oficial, la delegación de Costa Rica llegará a eso de las 10:30 a.m. al Palacio de las Garzas. Posteriormente iniciará el encuentro privado entre Mulino y Chaves. A las 11:00 a.m. se realizará una reunión ampliada con todos los ministros.
Para las 12:30 mediodía tienen previsto realizar un acto de condecoración a Chaves, con la orden Manuel Amador Guerrero. A eso de las 1:00 p.m. iniciaría el almuerzo oficial. En horas de la tarde, 6:00 p.m., retorna a su país el presidente Chaves y su equipo.