La tarde de este domingo 30 de junio, el presidente colombiano Gustavo Petro arribó a Panamá antes de lo previsto para asistir a la investidura del presidente electo José Raúl Mulino, programada para el lunes.
Petro fue recibido por autoridades panameñas en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, antigua base de la fuerza aérea de Estados Unidos.
Esta visita es significativa dado que fue pospuesta previamente por ajustes en la agenda gubernamental.
Durante su estancia, Petro y Mulino tienen prevista su primera reunión oficial para discutir diversos temas, incluyendo la migración a través de la selva del Darién.
Por otro lado, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también llegó el domingo a Panamá para participar en la ceremonia de investidura de Mulino.
Fue recibida con honores por las autoridades panameñas en el mismo aeropuerto.
Castro ha destacado la importancia del proceso democrático en Panamá y ha felicitado a Mulino por su victoria electoral.
Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llega a Panamá para la toma de posesión de José Raúl Mulino. https://t.co/YdESjMkW1X pic.twitter.com/ZHST0XAQui
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 30, 2024
Mulino, de 65 años, tomará este lunes 1 de julio, la banda presidencial para gobernar Panamá en el periodo 2024-2029, tras su victoria en los comicios del pasado 5 de mayo, en los que obtuvo el 34.23% de los votos.