Lo que le dijo el contralor al subdirector de la AIG: hay que ‘corregir y no investigar’

Lo que le dijo el contralor al subdirector de la AIG: hay que ‘corregir y no investigar’
Luis Carlos Stoute, subadministrador de la AIG. Tomado de la Asamblea


El subadministrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Carlos Stoute, habló por lo menos con cinco funcionarios de alto rango y envió una carta al presidente de la República, Laurentino Cortizo, en su afán por dar a conocer lo que ocurría con la plataforma que administra el vale digital.

+info

‘No tenemos problema que se investigue’, dice Luis Oliva, al renunciar al fuero electoralSubadministrador de AIG denuncia irregularidades en uso de ‘software’

Entre septiembre y octubre pasado, Stoute habló con quien entonces era su jefe, Luis Oliva, exadministrador de la AIG y actual candidato a diputado por el PRD; con Benjamín Colamarco, de la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento de la Presidencia; con el ministro consejero José Alejandro Rojas; con Nadia Del Río, asistente de Cortizo, y con el contralor Gerardo Solís. Ninguno le hizo caso.

Solís, incluso, le dijo a Stoute que él era “una persona muy cuadrada y técnica y que, a mi nivel, yo debiera ser más político”; que “mis iniciativas le harían daño al programa insignia del presidente, el vale digital, lo cual era una lástima, porque el presidente Cortizo estaba realizando una buena labor […]”, y que “no veía nada malo por encima en lo que yo le estaba reportando y que la labor de él era ‘corregir’ y no investigar”.

Stoute denunció ante el Ministerio Público “irregularidades o claros indicios” de posible comisión de delitos contra la administración pública, en el manejo del vale digital.

Vea todos los obstáculos que encontró Stoute en la nota: Cortizo y Solís ignoraron irregularidades en la AIG



LAS MÁS LEÍDAS