Pedro Miguel González, exdiputado, se sumó a las voces que piden una pronta renovación de la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y no dentro de un año, como plantea la actual dirigencia.
“Lo que realmente requiere el partido es una renovación a más corto plazo y eso sólo podría hacerse reformando el estatuto en Congreso Extraordinario como el que celebramos en febrero de 2011″, sostuvo el exsecretario del PRD.
Esa convocatoria podría hacerla el Directorio Nacional o los delegados actuales, quienes pueden autoconvocarse para ese propósito, indicó.
El pasado 26 de septiembre, a través de un comunicado, el PRD, informó que su cúpula decidió iniciar un proceso de renovación que comenzará con la “renuncia voluntaria” del actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que culminará con elección de un “CEN transitorio” en septiembre de 2025.
Esto, luego de la dura derrota que sufrieron en las elecciones pasadas. Su candidato presidencial, José Gabriel Carrizo, quedó en sexto lugar con 5.9% de los votos (José Raúl Mulino ganó la presidencia con 34.2%.).
Sin embargo, González aseguró que al parecer esa propuesta de iniciar un proceso para terminarlo dentro de un año no llenaría las expectativas de la membresía del partido. Además, dijo, esa figura de “CEN Transitorio” no existe.
“Lo que pretenden es realizar un directorio dentro de un año para llenar las vacantes que surjan en el CEN y mantener la celebración del Congreso Ordinario en mayo del 27. Esas vacantes pretenden llenarlas con gente adepta al actual liderazgo del partido, en el entendimiento de que tendrán el control sobre el directorio nacional”, añadió González, quien analiza aspirar un cargo para CEN.