Uber, inDrive y otras plataformas tecnológicas que ofrecen transporte de pasajeros deben competir en igualdad de condiciones, afirmó Ricardo Lombana, candidato a la presidencia por el Movimiento Otro Camino (MOCA), durante una entrevista en el programa radial Hablemos Claro, moderado por el periodista José Escobar.
“A los competidores de las plataformas digitales, vamos a exigirles que compitan en igualdad de condiciones. Yo no estoy en contra de las plataformas digitales, yo estoy en contra de la competencia desleal, ellos tienen que pagar impuestos, ellos tienen que pagar los mismos derechos de placa que pagan los transportistas de transporte selectivo”, afirmó.
Lombana sostuvo que otro problema en el tema del transporte es el negociado con los cupos de las líneas de taxis.
“Hay demasiados taxis en la calle, la razón número uno es porque los cupos y certificados están en manos de los políticos, a pesar de que la ley prohíbe que se vendan los certificados de operación, allá en Chiriquí se venden a 15 mil, 20 mil y hasta 25 mil palos, y cómo esto es un negocio para estos bribones que venden los certificados de operación de los cupos, entonces inundan el mercado de taxis”, dijo al señalar que propondrá acabar con esta mafia.
Contra el matrimonio igualitario
El candidato de MOCA volvió a tocar el tema del matrimonio igualitario y reiteró que está en contra de aprobar esta propuesta.
“No apoyo la agenda 2030, ya lo dije, todo lo que tiene que tiene que ver con matrimonio igualitario, ideología de género y todos los temas relacionados estoy en contra”, insistió Lombana.
Además aclaró que tampoco apoya el aborto. “También estoy en contra de la figura del aborto, pienso que tiene que mantenerse tal cual está la ley ahora mismo, que solo se permite en caso de urgencia, en caso de que corra riesgo la madre y hay ciertas excepciones previstas en la ley, tiene que quedarse así igualito. Este es un tema que no tenemos que tocar”, sostuvo.
Además afirmó que se opondrá a que la ideología de género entre en las escuelas.