En lo relacionado a los rangos de edad la investigación reveló que el 21.8% de los encuestados entre 26 y 35 años dijo que daría su voto a un candidato a diputado de RM, mientras que el 20.6% optaría por una alternativa independiente y un 11.1% apostaría por uno del PRD.
De entre aquellos que tienen entre 18 y 25 años, el 18.1% indicó que optaría por un aspirante independiente, el 17.1% manifestó que daría su voto a uno de RM y un 9.7% elegiría a uno del PRD. En este grupo, el 26.4% aseguró que, de momento, no sabe quién es su apuesta política para diputados en las próximas elecciones.
Aquellos mayores de 50 años también muestran un alto porcentaje de indecisos. El 25.4% de los encuestados con este rango de edad dijo que aún no sabe por quién votará el 5 de mayo para diputado.
Desde el punto de vista socioeconómico, llama la atención el caso de los independientes. Por ejemplo, mientras más alto es el nivel socioeconómico, mayor apoyo reciben estos candidatos. El 31% del segmento ABC+ apoyaría a un candidato a diputado independiente. En los segmentos C y C-, ese porcentaje baja a 25.7% y 1.7%, respectivamente.
