TAL CUAL



TUMBE. Omar Moreno salió a desmentir que vaya a renunciar a la dirección de Pandeportes. Esto, luego de que Chello Gálvez anunciara en la Asamblea que su hermano, el baloncestista Mario, remplazaría a Moreno en el cargo. No solo reparte bolsas de arroz, sino también golpes bajos.

ELEGIDOS. La Cancillería ya recibió los beneplácitos para las designaciones de Mario Antonio Boyd Galindo, Roberto Ruiz Díaz y José Javier Mulino como embajadores en Argentina, Ecuador y Costa Rica, respectivamente. El primero ya fue embajador en Brasil, en el gobierno de Moscoso. El segundo fue director de Contrataciones Públicas. Del tercero no hay muchas referencias, pero por su apellido, huelgan las explicaciones. En eso se parece José Raúl Mulino a Jimmy Papadimitriu, que tiene a la hermana en Grecia. ¿Habrá más ministros que han colocado a su familia más directa en el servicio exterior?

BRAVO. Bosco Vallarino cambió de idea, y apoyará económicamente la Feria del Libro, con un aporte de $30 mil. De vez en cuando, entiende y recapacita.

DOBLE DISCURSO. Cuando entre los decretos ley de Martín Torrijos había normas sobre los “pinchazos” telefónicos, Ricardo Martinelli –entonces político de oposición– dijo que eso no era más que “saperías” y que a él le tenían intervenido su aparato. Pues al equipo para las escuchas telefónicas han de haberlo bañado en el río Jordán, porque ahora sí es bueno meterse en las conversaciones de los demás.

LAS MÁS LEÍDAS