TAL CUAL



CÓNCHALE, VALE. Pedro Pereira anda preocupado, porque muchos de los embajadores designados por esta administración –Delia Cárdenas, Carlos Linares, Dionisio De Gracia, Gilberto Arias, José Javier Mulino, Mario Boyd...– ya recibieron el visto bueno, mientras que a él, Hugo Chávez todavía lo tiene en espera. Seguro que el manifiesto de la Asamblea, que calificó como un “atentado a la libertad de expresión” la decisión del Gobierno venezolano de cerrar 34 radioemisoras, no será de ninguna ayuda.

CON OMAR. Chello Gálvez aclaró que en ningún momento promovió a su hermano Mario como director de Pandeportes. ¿Le habrá llamado Omar Moreno?

SOFOCO. El que sí se fue de Pandeportes es el asesor de Omar Moreno, Mario Meléndez. Entre las razones que alegó, está que Moreno le insistió en contratar –con salario de 3 mil dólares al mes– a un ingeniero dominicano como inspector, a lo que Meléndez se opuso, por considerar que esa es una profesión “liberal” y, por tanto, debe ser ocupada por un panameño. Al final, el dominicano se quedó, dizque como chofer. Home run en el noveno inning con bases llenas.

‘COFFEE BREAK’. Ricardo Martinelli y sus ministros llegaron con apetito a Punta Pacífica, porque se fueron derechito a las fondas, a meterle el diente a las empanadas fritas de maíz. Todo lo pagó Carlos Duboy. Después, el Presidente sacó un billete de su bolsillo y convidó a los del Suntracs. Como si con unas empanaditas les fuera a callar la boca.

DEPENDIENTE. Dicen que el diputado “independiente” Tito Afú se inscribirá en Cambio Democrático, una vez se abran los libros. ¿Por qué no lo hizo antes y esperó hasta ahora, justo cuando van a reabrir el expediente del Cemis?

LAS MÁS LEÍDAS