TAL CUAL



CADENA. La Alianza Pro Ciudad convocó para mañana, a las 4:00 p.m., en Plaza Catedral, a una cadena humana denominada “800 manos a favor de la historia”, para protestar por el desarrollo de proyectos que violan varias normas de conservación y ordenamiento territorial. Ojalá que allí se dejen ver las autoridades del Inac y del Municipio de Panamá, para que demuestren que sí hay cambio.

ENIGMA. Una razón más para protestar mañana debería ser la falta de apego a la verdad. Hace dos semanas, el ingeniero municipal Juan Vásquez manifestó que habían multado a los promotores del PH Plaza Independencia, y que la multa ya había sido pagada. Pero resulta que según un vocero de la Alcaldía, la resolución que impone la sanción ni siquiera ha sido firmada. Entonces, ¿qué fue lo que pagó el Plaza Independencia y a quién?

‘DOLCE FAR NIENTE’. Los que preguntan por Winston Spadafora, sepan que el magistrado anda por Italia desde hace un tiempo, gozando de vacaciones. No se sabe cuándo regresará. Con Spadafora rondando por allá, cuidado que las bacanales palaciegas de Silvio Berlusconi y sus escorts de lujo no serán el único peligro para Martinelli cuando vaya de viaje oficial a la tierra de sus ancestros, en un mes.

PONENTE. Dicen que la recusación que presentó el abogado de Mateo Castillero en contra de Oydén Ortega fue rechazada. A ver si nadie más le pone trabas a la reapertura del Cemis.

LAS MÁS LEÍDAS