SALVAVIDA. Luis Celis, ex subdirector de Pandeportes en el gobierno de Martín Torrijos, regresa a la institución como asesor general, mientras que el pesista Alexis Batista será el director técnico. Después de haber contratado a un chofer por 3 mil dólares y de autorizar a Disney para que tumbara una pared en un gimnasio, lo menos que podía hacer Omar Moreno era rodearse de gente que supiera manejar la entidad.
‘CHANCLETAZO’. Iván Montalvo, “coordinador nacional de bases” de CD, circuló una “carta abierta” en la que dice que Martinelli no comparte “las pretensiones antidemocráticas” de José R. Mulino, en relación a los “pinchazos”. Montalvo dice estar convencido de las muestras de respeto a las libertades ciudadanas que Martinelli exteriorizó en campaña. La carta no fue del agrado de Jimmy Papadimitriu, que casi le da con la suela de la zapatilla. Estos miembros de bases todavía no se dan cuenta que ya pasaron las elecciones y con ellas, las promesas. Esta es la vida real.
TODOS VUELVEN. Rubén Blades se confesó creyente de la reelección. En México, dijo que “el presidente que no tenga oportunidad de reelegirse va a dejar muchas cosas sin hacer”. No precisó si buscará una candidatura, pero sí que “se puede hacer más trabajando en el Gobierno que con una canción”. Por cierto que el próximo disco de Blades se titula Crónicas del subdesarrollo. ¿Alguna alusión a su experiencia como ministro?
‘MEMORIES’. La dirigencia del PRD inventó ayer hacer un seminario. Los que más participaron fueron Mitchell Doens, Nils Castro y Darisnel Espino. Martín llegó con una mochilita, de la que no se separó. Más de uno se acordó de la repartidera de fajos del Cemis.