TAL CUAL



AGUAFIESTA. A Mayín Correa no le gusta nada la idea de que los carnavales del próximo año se celebren en la Cinta Costera, como proponen Salo Shamah y Bosco Vallarino. La Gobernadora -que vive en Punta Paitilla- se suma así a las voces de la mayoría de los vecinos del área, que no quieren convivir por cuatro días con los culecos. Sabe mucho.

PROPUESTA. Resucitó el Mapa. Después de un silencio de varios meses, la facción panameñista habló a favor de una idea original de Betty Brannan, de instalar un “museo de la civilidad”, en el edificio que ocupó la Embajada de Estados Unidos en Avenida Balboa. La idea está consignada en una carta que el grupo envió a Bosco Vallarino. No obstante, los maposos se quejan porque no han podido hacer entrega de la carta, ya que el Alcalde no les atiende. ¿Estará sentido porque en plena campaña electoral, le pidieron públicamente que declinara a favor de Miguel Antonio Bernal? Con razón.

CARADURA. El panameñista Luis Eduardo Camacho dijo ayer en Debate Abierto estar a favor del retiro de Panamá del Parlacen, porque -según él- ese organismo regional está “estancado”. Además, se hizo eco de las opiniones de Ricardo Martinelli y “la mayoría de los panameños”, que piensan que el Parlacen es un “despilfarro”. Si es así, ¿por qué se postuló como parlamentario centroamericano? ¿Habría dicho todo esto si no lo hubieran nombrado como subsecretario en la Asamblea?

RIDICULEZ. El suplente de Alcibiades Vásquez utilizó sus preciados minutos en el pleno para enviarle las condolencias a la familia Kennedy, por la muerte de Eunice. ¿Qué querrá con eso? ¿Una foto autografiada de Arnold Schwarzenegger?

TRAGICOMEDIA. Rodrigo Cigarruista presentará mañana, en la Feria del Libro, su obra Manual infantil de seguridad y defensa del Capitán Arriera. Muy bien. Pero para el público adulto, debería escribir una novela sobre sus días como viceministro de Seguridad Pública en el gobierno de Torrijos. A ver si de una vez nos cuentan lo que de verdad ocurrió con el SAN-100.

LAS MÁS LEÍDAS