CASTELGANDOLFO. El Presidente y Vicepresidente regalaron al Papa un pequeño cuadro y la reproducción en oro de una huaca, y Benedicto XVI correspondió con un medallón que tenía su efigie. La expresión de la Primera Dama y la Primera Madre denotaban que eran ellas las verdaderas obsequiadas con el solo hecho de estar ahí. Martinelli intercambió los regalos con el Papa en público. Con Berlusconi, no se sabe si hubo regalos. ¿Lo habrán hecho en privado? “Pórtate bien, Ricardito...”.
TESTIMONIO. Después de las graves declaraciones de Carlos Levy, el hasta hace poco elocuente Alcalde capitalino no ha dicho ni esta boca es mía. Quizá porque aquí no sirve decir que esos señalamientos son un “error administrativo”... Si la Fiscalía Anticorrupción llamara a declarar a Levy, tendría buena parte de la investigación evacuada.
BOICOT. Los diputados de la Comisión de Credenciales tienen trancada la discusión del proyecto que recorta los salarios y elimina varios privilegios. La Asamblea entra en receso el 1 de noviembre, lo que significa que si los “honorables” no han aprobado los cambios y Martinelli los convoca a sesiones extraordinarias, cobrarán un viático de 80 dólares diarios. Tranquilo, Popi. Dentro de cuatro años podrán aprobar la norma con efectos retroactivos, como solo ustedes lo saben hacer.
RESENTIDO. Hablando de la Comisión de Credenciales, a su presidente, el ex perredista Mario Miller, le llama la atención cómo la dirigencia de su ex partido salió en defensa de Belgis Castro, mientras que por él, cuando fue encarcelado por culpa del maletín, nadie dio la cara. ¿Eso qué quiere decir? ¿Que es bueno ser como Belgis o es bueno ser como Miller?