VELOCISTAS. En el deporte hay quienes corren pruebas de velocidad, como el medallista Alonso Edward, y otros las corren de resistencia, como algunos dirigentes del Comité Olímpico de Panamá. Uno de estos últimos, Fernando Samaniego, contó ayer en el noticiero de Telemetro que, pese a estar señalado por el delito contra la fe pública, está en conversaciones con la junta directiva de Pandeportes para crear una comisión que gestione la candidatura de Panamá como sede de los Juegos Bolivarianos. Ahora solo falta que también acomoden a Melitón.
BURLA. A René Luciani, director de la Caja de Seguro Social hasta el día de hoy, la Coordinadora Nacional de Salud (Consalud) le entregó ayer una placa por su gestión. La placa la recibió de manos del propio ministro de Salud, Franklin Vergara. Y a las víctimas del dietilene glycol y sus familiares solo falta que les saquen la lengua. El jueves hay un piquete. Ojalá esta vez el SPI no los reciba a golpes.
CACERÍA. Ayer se celebró un operativo sorpresa en la Asamblea. A todos los funcionarios se les sometió a pruebas antidoping. Bueno, a todos, menos a los diputados. Después se quejan de que la gente es malpensada.
REGRESO. La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) tiene un plan para abrir un aeropuerto internacional en Colón, que incluiría los terrenos donde está la pista de France Field y las 200 hectáreas que eran parte del Cemis. Esa no es la única relación con el fantasma de los sobornos. Sucede que la propuesta que promueve la AAC fue diseñada por Birk Hillman, empresa que en su momento formó parte del Consorcio San Lorenzo. Simple coincidencia o mal augurio.