TAL CUAL



CÁSCARA. Otro traspiés en la Cancillería. Primero fue la bandera de cabeza en la reunión con Hillary Clinton, en Nueva York. Ahora es un comunicado que anuncia que Luis Carlos Cleghorn tomó posesión como embajador en Cuba. Lo interesante es que identifican a Cleghorn no por su nombre de pila, sino como Agapito, su personaje en La Cáscara. Echando a perder se aprende.

VOLANTE. Aduanas investiga la exoneración de un auto BMW X5, que una diputada suplente introdujo al país y que luego vendió a un tercero. Pero según Popi Varela, hasta el momento, solo tres diputados suplentes han pedido exoneraciones de autos, que en total no exceden los 15 mil dólares. Para que explique bien el tema, la directora de Aduanas fue citada para el próximo martes a la Asamblea. Cuando les tocan el bolsillo, ahí sí trabajan con celeridad.

RESTITUIDO. El miércoles se pudo ver a Mireya Moscoso escoltando en no pocas ocasiones a Ana Mae Díaz viuda de Endara durante el funeral del ex presidente Endara. Pero, ¿quién escoltaba a Moscoso? Nada menos que Arles Araúz, uno de los tres miembros del SPI que mientras atendía la seguridad de la ex presidenta, también lo hacía para el colombiano David Murcia. Así pues que no solo lo restituyeron en su cargo, sino que lo mandaron a donde su antigua jefa.

LAS MÁS LEÍDAS