DERECHAZO. Para que nadie diga que el nuevo CEN es de “izquierda”, el poderoso Frente Empresarial del PRD –que aglutina a la membresía más pudiente de ese colectivo– tendrá hoy un almuerzo para agasajar a la recién electa dirigencia. Se espera que ahí mismo renuncien el presidente y vicepresidente del Frente, Lucho Barletta y Gonzalo Cambefort, respectivamente. Si Barletta está de cacería con el Toro, ¿cómo irá a renunciar? ¿Por fax o vía sms?
RECONOCIMIENTO. A propósito del CEN, el ex ministro Reynaldo Rivera fue designado como su secretario técnico. Anteriormente, el puesto lo ocupaba Rafael Mezquita. Lo de Rivera parece más un premio por haber arengado, bandera en mano, en las últimas actividades partidistas.
POLÍTICA. Dicen que Omar José Torrijos inscribirá su propio partido, que se llamará algo así como “torrijistas auténticos”. Eran muchos y parió la abuela... Que le acompañe Bolita Ellis.
FAMILIA. De los siete embajadores que esta semana presentaron sus planes de trabajo en la Comisión de Credenciales de la Asamblea, dos tenían el apellido Martinelli, y una, el Papadimitreu. Ese es el cambio del que hablaban.