DEFERENCIA. Qué gracioso es Harley Mitchell. Recibió en la Corte Suprema a un “grupo de abogados”, supuestamente para hablar de “temas de interés judicial”. De los seis abogados que se sentaron con él, cuatro tienen relación con las investigaciones por presunto lavado de dinero que adelanta el Ministerio Público y la UAF, en las que está vinculado Ernesto Pérez Balladares. Se trata de Rogelio Cruz y Guillermina McDonald, defensores del ex presidente; José María Castillo, representante de PTY Adventures –sociedad que recibió fondos de Lucky Games y que, a su vez, reenvió dinero a una sociedad controlada por Pérez Balladares–, y Mercedes Araúz de Grimaldo, abogada de Lucky Games. La justicia debe ser ciega. Eso no tiene nada de malo. Lo malo es que la ceguera alcance al presidente de la Corte.
RECORDERIS. En la ceremonia de entrega de credenciales de Delia Cárdenas como embajadora en el Vaticano, el papa Benedicto XVI instó a Panamá a ratificar un acuerdo de 2005, que crea el Ordinariato Castrense, para la atención “pastoral” de las “fuerzas de seguridad panameñas”. En el pasado, la creación de estas circunscripción eclesiástica ha sido ampliamente rechazada, pero ahora nadie ha dicho nada. Cuánta falta hace Endara...
REGRESO. Mingthoy Giro prepara el relanzamiento de su programa de televisión. ¿Qué podemos esperar de la nueva temporada de Stylos? ¿Un concurso para recuperar las figuras?