QUÉ LOCURA. Ricardo Salterio, el diseñador del símbolo que había sido escogido como emblema del Metro –hasta que la misma comisión calificadora que lo premió, lo descalificó; todo en un mismo día–, también diseñó el logotipo de la campaña de “Los locos somos más”. Quién sabe de dónde se lo copió.
TAREA. José Miguel Alemán regresó a la Cancillería, pero no como ministro, sino como miembro del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores. Los otros integrantes son Aníbal Galindo, Víctor Azrak, Rafael Bárcenas, Navin Bhakta, Alejandro Blanco, Emanuel González-Revilla, Guillermo Libermann, Guido Martinelli Endara, Jurgen Mossack, Stanley A. Motta, Janett Poll, Nicholas Psychoyos, Isabel St. Malo, Taher Yaafar y Tomás Guardia. Bastante van a tener solo con la aprobación del TPC con Estados Unidos y la salida de Panamá del Parlacen.
ACUDIENTE. Juan Carlos Varela no quiso defender las últimas actuaciones de Bosco Vallarino, por considerar que este es un adulto que sabe cómo cuidarse, y que él ya bastante tiene con sus tres hijos. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Acaso Alberto es uno de sus hijos? Si el vicepresidente de la República solo responde por las actuaciones de sus tres, eso de qué nos sirve a los más de 3 millones de panameños...
BOSCOSO. A propósito de Bosco, dice identificarse con el refrán aquel que dice “solo se tiran piedras al árbol cargado de frutos”. En su caso, será un árbol barrigón. Cuyos frutos, de paso, no se comen.