PIQUETE. Hubo de todo en la concentración convocada ayer, en la plaza Porras, para protestar por las últimas acciones de Ricardo Martinelli. Estaban Aurelio Barría y Carlos Ernesto González de la Lastra, antiguos miembros de la Cruzada Civilista; representantes de las ONG, como Angélica Maytín y Raisa Banfield; políticos como Teresita de Arias, Milton Henríquez, Mireya Lasso y Menalco Solís, y hasta perredistas como Balbina Herrera, Bolo Flores y Crispiano Adames. Pero una de las que más llamó la atención fue la esposa de Aníbal Galindo, presidente de Unión Patriótica, uno de los partidos de la alianza de gobierno. ¿Será que hasta ellos están molestos ya con Martinelli?
ASCUAS. Un comunicado del Municipio de Panamá informó que los ex funcionarios que tienen pendiente el cobro de sus vacaciones y otras prestaciones, podrán cobrar a partir del 15 de febrero. O sea, del lunes de Carnaval, cuando el Municipio está cerrado.
CONTRADICCIÓN. Hay algo interesantísimo en el fallo que suspende a Ana Matilde Gómez. Según ese documento, entre las “disposiciones legales aplicadas” en tal decisión, están los “artículos 200 ordinal 2 y 224 de la Constitución Política”. El primero es el que otorga al Gabinete la función de designar a un procurador suplente. Y el segundo, el 224, es el que señala que es el Procurador quien designa a un encargado, durante sus ausencias temporales. Esta gente, en su apuro por sacar a Gómez, ni leyó bien lo que estaba firmando.